“La Dama del Lago”, al fin culmina la saga de Geralt de Rivia

En (Acción y Aventuras, Autores) por admin el 14-06-2010

Tags : , , ,

Y por fin la ya renombrada saga de Sapkowski ha llegado a su culminación. De esta manera, concibiendo toda la saga como una unidad, su autor ha logrado encontrar el “climax” perfecto desde el principio al final, o al menos eso es lo que él mismo ha asegurado.

Pero bien, después de un cuanto tiempo de vivir y experimentar las arraigadas aventuras de Geralt de Rivia, la literatura fantástica de Andrzej Sapkowski ha propuesto finalmente una culminación, terminando la saga con su ultima entrega denominada “La Dama del Lago“. Nada más ni nada menos que un final bastante convexo, más aún después de haber apreciado sus seis anteriores entregas novelísticas, en donde poco a poco cabos comenzaban a soltarse logrando dejar al lector con una intriga básicamente irremediable, la cual solamente podría solucionarse devorando las paginas de su siguiente entrega.

Por otro lado, para los que no conocen la saga, Geralt de Rivia es un brujo, el cual dedica su vida a matar monstruos, los cuales asesina utilizando una de sus dos espadas, una de ellas del plata, mientras la otra, hecha de acero la conserva para asesinar a los hombres en un mundo dominado por la fantasía. Cabe destacar además que su autor asegura que no todas las entregas forman considerablemente parte de la saga, de hecho asegura que la saga inicia específicamente con la tercera propuesta de Geralt; “La sangre de los elfos“.

Por lo demás, Sapkowski ha asegurado que “El estilo es a veces incluso más importante que la trama“, en especial en “La Dama del Lago”. Añadiendo además, y de forma muy suspicaz por cierto que “El escritor que no es capaz de manejar el lenguaje con precisión, mejor que se vaya a cavar una zanja“. Sin duda una afirmación bastante mordaz que el autor polaco ha gustado agregar a su declaración.

Y como bien Andrzej asegura, su forma de escribir “es una forma de conectar al lector polaco“, mientras que “al lector extranjero le da un acento exótico”. Para terminar, basta con mencionar que en pocos días en las librerías más cercanas, ya sea para sus fieles fanáticos, o bien, para todos aquellos que todavía no han disfrutado de lo elocuente de Andrzej Sapkowski, podrá encontrarse su úlima entrega disponible al público. Para terrminar, para aquellos que no han experimentado las aventureras lecturas de Andrzej, sin duda comenzar con la primer entrega de la saga básicamente es una magnífica propuesta para iniciar una buena y emocionante lectura.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.

Articulos relaciondos


eXTReMe Tracker
Copyright 2009 - 2010 LibrosaFondo.com - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Contacto