‘El año del diluvio’, lo nuevo de Margaret Atwood

En (Autores, General, Narrativa, Narrativa Contemporanea) por admin el 06-06-2010

Tags : , ,

A pesar de las ya previstas noticias de cierre por parte de la Editorial Bruguera, hoy una de sus últimas novedades ve la luz, y nada más ni nada menos que de la mano de Margaret Atwood, más apocalíptica que nunca. Una gran propuesta, tan propia como atrapante, junto a un argumento apocalíptico y con un pequeño toque de conciencia verde. De esta forma, titulándose ‘El año del diluvio’, dicha nueva novela no solo promete ser la nueva celebridad literaria del año, sino también una de las mejores propuestas de la autora.

El libro por otra parte, se basa en una visión postapocalíptica del mundo tras una catástrofe global, por cierto esta enmarcada de la mano de sus dos personajes femeninos principales; Ren y Toby. Un mundo casi autodestruido por las temerarias empresas farmacéuticas y los importantes poderes políticos que logran causar gran terror en la sociedad. De esta manera, su autora, no brindando una solución tradicional al argumento (como de hecho posible mente encontramos en otros libros y películas), narra la continuación de quienes sobreviven al desastre y deben emprender una nueva vida dejando el pasado atrás.

Por lo demás, su escritora, Margaret Atwood nacida en Ottawa en 1939, es actualmente considerada una de las mejores autoras contemporáneas del siglo. Entre algunos de sus reconocimientos fue Premio Príncipe de Asturias en 2008 y su nombre resuena seguido en relación con las nominaciones para el Premio Nobel. De esta manera, y principalmente en España, todas sus obras pueden ser disfrutadas de la mano de las editoriales de Bruguera y Lumen.

Y como detalle final, y más excéntrico de todos, es necesario mencionar que una de las fanáticas de la autora le ha pagado unos siete mil dólares por aparecer como personaje en el libro, y con la condición de que dicho personaje no muriera. Pero no penséis mal, pues Margaret ha utilizado la suma para beneficencia. Pero de todas formas ¿pagaríais unos siete mil dólares por aparecer en el libro de vuestra autora preferida? Simplemente os dejo la pregunta a conciencia…

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


eXTReMe Tracker
Copyright 2009 - 2010 LibrosaFondo.com - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Contacto