Guardiola se coloca una nariz de payaso para ayudar a difundir un libro solidario

En (Salud y Deportes) por Jose Antonio el 26-03-2010

Tags : , , , , , , , ,

El entrenador del F.C. Barcelona, Pep Guardiola, se ha puesto una nariz roja de payaso para ayudar a difundir un libro solidario que se edita cada año desde 2005.

La iniciativa surgió a finales del año 2004 entre varios periodistas catalanes y el libro salio a la venta en abril del año siguiente con el nombre de “7 historias solidarias alrededor de un balón”, ese año el libro fue apadrinado por el ex-jugador del F.C. Barcelona, Samuel Eto’o. Ese año consiguieron recaudar 80.000 euros que fueron destinados a la “Fundación Campaner” que lucha por erradicar la enfermedad del Noma.

Tras el éxito de ese año, lo repitieron en años sucesivos con Carles Puyol e Iván de la Peña en el 2006, Rijkaard en el 2007, Messi en el 2008 o Xavi el año pasado.

Los beneficios obtenidos en todas las ediciones han sido destinados siempre a ayudar a los niños, a través de varias fundaciones o asociaciones.

En esta ocasión está apadrinada por el entrenador del F.C. Barcelona y los ingresos se destinarán a la ONG Payasos Sin Fronteras.

En el acto celebrado en el Hotel W de Barcelona estuvieron presentes tanto Pep Guardiola como Tortell Poltrona ( Presidente de Payasos Sin Fronteras ), que son los protagonistas de la portada del libro.

La obra llevará el nombre de “Relatos del Mundial” y desde hoy se puede comprar en el Corte Ingles por 10 euros.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.

Articulos relaciondos


eXTReMe Tracker
Copyright 2009 - 2010 LibrosaFondo.com - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Contacto